Fotografías realizadas el 6 de mayo de 2016 en Campo de Mirra, municipio de Alicante situado en la comarca del Alto Vinalopó. Comunidad Valenciana.
El lavadero está situado a la entrada de la población, junto a la Acequia del Real que le suministra el agua, cuenta con una enorme pila y 26 zonas de trabajo.
----------------------
Actualizado en agosto de 2017
Las siguientes fotografías han sido realizadas por Fco. Javier Alonso Martín el día 08 de agosto de 2017, observando dichas imagines vemos que en tan solo quince meses el lavadero ha caído en la dejadez más absoluta por parte del Ayuntamiento
Desde este blog solo podemos mostrar nuestra indignación por el estado de abandono total en el que se encuentra el lavadero y exigimos al Ayuntamiento de Campo de Mirra, que además de depurar responsabilidades se obligue a la restauración de nuestro patrimonio hidráulico y cultural.
“Este fin de semana he pasado por Campo de Mirra (Alicante) y he comprobado que han aseado el lavadero que en tan mal estado aparece en las fotos que tienes colgadas. Por otro lado subiré a mi face el resto de lavaderos de la comarca de L,Alacantí"
Tras ver las fotografías que nos comparte Sebastia Giner, hechas el día 15 de abril de 2022, y comparándolas con las anteriores, solamente podemos agradecer y felicitar al Ayuntamiento o a la administración correspondiente por tan espléndida restauración, tanto del lavadero como de su entorno.
Ayer estuve y en 1 año y 3 meses, la diferencia es abismal.-
ResponderEliminarSería muy interesante que nos mandaras unas fotos para ver esa diferencia, pues no sabemos si es para bien o para mal. Gracias
Eliminarenviadas. Lo que no consigo es información sobre él. Pero seguiré buscando a ver que pillo.
EliminarHola Javi, hasta este momento no se ha recibido ninguna fotografía, quieres revisar el envío. Gracias
Eliminarhola Juan me alegro que se haya rehabilitado este lavadero
ResponderEliminarHola, Toni
EliminarRealmente es una gran noticia que se haya rehabilitado, esperemos que cunda el ejemplo y otros, muchos, lavaderos sigan el mismo camino
Gracias por tu comentario y por seguir el blog
Juan